2 julio 2010 Curiosidades, Pop

melocos.jpg

Los aspirantes a participar en la edición de este año del programa Operación Triunfo ya saben qué tendrán que cantar ante el jurado. El 4 de julio en la capital de España, los participantes deberán cantar al mismo tiempo el tema Cuando brille el sol, de La Guardia, pero en la versión de Melocos (disponible en 45 rpm, su nuevo disco). Este flash cast tendrá como jurado a Jaime Terrón, cantante de Melocos, él será quien decida qué concursantes pasarán a la siguiente fase.

Si te han echado de los castings anteriores aún tienes una oportunidad, acude el 4 de julio a las 11:00 horas al Colegio Santa María del Pilar (c/ Reyes Magos, 3) de Madrid y participa en este flash cast. En la web de Operación Triunfo tienes toda la información sobre el tema y sobre el casting.

El 11 de mayo, Melocos publicó 45 rpm, un nuevo disco que lleva siete semanas en la lista de los más vendidos en España y en el que el grupo del Puerto de Santa María (Cádiz), rinde un merecido homenaje a los mejores grupos del pop español. En este disco hay versiones de canciones como Cosas de la edad (de Modestia Aparte), Cuando brille el sol (La Guardia), Es por ti (Cómplices), Marta tiene un marcapasos (Hombres G), Sildavia (La Unión), Chicas de colegio (Mamá), Enamorado de la moda juvenil (Radio Futura), Una décima de segundo (Nacha Pop), Otra tarde (Los Secretos), Ni tú ni nadie (Alaska y Dinarama) o Me duele la cara de ser tan guapo (Los Inhumanos).

Grabado entre diciembre de 2009 y marzo de 2010, en 45 rpm, tercer álbum de la banda, colaboran muchos de los artistas que compusieron esos clásicos del pop. Fernando López , Manuel España (La Guardia) , Teo Cardalda y María Monsonís (Cómplices) , David Summers (Hombres G) , Rafa Sánchez (La Unión) , José María Granados (Mamá) , Herminio Molero (Radio Futura) y Toño Sanchís y Alfonso Aguado (Los Inhumanos), entre otros, forman la nómina de artistas que colaboran en el disco.

Interesante trabajo discográfico el que nos proponen Melocos. Seguiremos informando sobre la gira, el disco y demás noticias del grupo.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *