23 diciembre 2015 Heavy Metal, Noticias

james_hetfield

James Hetfield parece tener claro que la grabación del nuevo disco de Metallica es uno de los temas más candentes del momento. El frontman no ha dudado a la hora de reconocer que este proceso de grabación “durará lo que tenga que durar”. Os contamos los detalles.

Tras comentar que la era digital “ha cambiado el mundo del consumidor, del vendedor y todo lo referente al producto” indica que “lo único que no ha cambiado es la forma en la que grabamos un disco. Tenemos un montón de material nuevo para el disco. Estamos buscando lo mejor porque sólo queremos lo mejor de lo mejor. Eso es lo que hemos hecho siempre. Durará lo que tenga que durar”.

No vamos a sacar un disco para complacer a nadie porque nunca lo hemos hecho. Queremos editar lo mejor en el momento más adecuado, sea ese momento cuando sea. Eso de que hay que editar música nueva cada año para sentirse fresco no va con nosotros. Si desaparecemos pues así será, pasará lo que tenga que pasar”.

“Necesitamos hacer las cosas como las sentimos y al final del día hemos de sentirnos bien con lo que hacemos. Nos gusta no tener que meternos prisa para complacer a otra gente. Lo malo es que también podemos caer en la filosofía de cuándo más viejo te haces menos te importa lo que haces”.

“Estoy al tanto de todas las novedades de la industria musical y me encanta que todo el mundo pueda editar su música. Incluso me siento algo mayor porque no he sabido seguir el ritmo de todas esas novedades. Sigo haciéndolo todo a la antigua usanza y no creo que eso sea mejor, simplemente es distinto. Me adapto a lo que sea”.

Sobre un posible retiro comenta que “los músicos nunca nos retiramos, simplemente nos convertimos en gente menos famosa. Yo sigo componiendo siempre, es una parte de mí. Eso es lo que hago en este planeta. Por eso estoy aquí, o eso creo. Si dejo de hacerlo una parte de mí muere. Seguiremos hasta que físicamente no podamos hacerlo. Ahora mismo todos hemos cumplido ya cincuenta años y eso es duro. Tenemos familia y queremos estar con ella. Eso no significa que de aquí a diez años no sigamos viajando por el mundo. Nadie lo sabe”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *