27 enero 2017 Heavy Metal, Noticias

Metallica-James-Hetfield

James Hetfield parece tener bien claro que lo de los ocho años transcurridos entre Death Magnetic y Hardwired…to self destruct no ha sido, precisamente, una buena idea. El líder de Metallica reconoce el error de la banda y habla, con la claridad que le caracteriza, de lo sucedido en todo este tiempo.

Con un “no volverá a pasar” comienza su comentario en el que el también indica que “la música va por tendencias y nosotros no nos hemos movido de nuestros parámetros. Si todavía somos populares como para tocar en la gala de los Grammy es algo fantástico”.

Heftield reconoce que tampoco es que haya pensado demasiado en cómo ha logrado que Metallica siga en la cresta de la ola cuando muchos de los grupos que comenzaron su andadura junto a ellos se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

No quiero pensar en por qué seguimos aquí. Lo que tenemos que ofrecer es honestidad y amor por lo que hacemos. Componemos las canciones que queremos escuchar y eso es importante. No estamos intentando recrear algo que ya funcionaba antes o tocar un género distinto o hacer algo que no tiene nada que ver con nosotros”.

En lo que a la gira de la banda respecta solo podemos anunciar que tienen un concierto en Dinamarca, otro en México y otro en Latinoamérica. De momento solo el 21 de mayo estarán presentes en el Rock on the Range Festival de Columbus (Ohio). La gira no tiene más fechas confirmadas aunque es de esperar que poco a poco vayamos conociendo más detalles al respecto en las próximas semanas.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *