14 diciembre 2016 General

james_hetfield

James Hetfield parece ser uno de los grandes sorprendidos por el éxito comercial del nuevo disco de Metallica. La crítica y los fans han recibido con diversidad de opiniones este lanzamiento que el grupo presentará en todo el mundo a partir de 2017. Os contamos los detalles.

James recuerda que “ha sido una gran sorpresa, de verdad, porque para nosotros es solo un disco. Por alguna razón parece que lo hemos editado en un buen momento. La gente necesitaba un disco así. Imagino que esa sensación de la vieja escuela, con más guitarra y cosas así han contribuido a este éxito. Es una gran sorpresa. La gente te manda un correo electrónico comentándote que eres número uno en un montón de países y yo me pregunto si vamos a tener que ir a Uganda a tocar. Creo que la gira va a ser bastante larga (risas)”.

Hetfield recalca que el documental sobre la vida de Amy Winehouse le inspiró a la hora de ponerse a componer los temas de este trabajo. “Ver esa película es algo triste, ver el viaje de alguien alegre a alguien que quería escapar de lo que era. Me llegó muy adentro la parte en la que ella está perdida, cuando se va de su casa en Inglaterra y los periodistas están en la puerta de su casa preguntándole sobre todo tipo de cuestiones salvo por su salud”.

“La fama es parte de este trabajo y para nosotros fue como una droga pero hay que lidiar con ella. Hay que darse cuenta de cuándo es tan positiva”. De cómo mantiene los pies en el suelo recuerda lo siguiente.

“Tengo una gran mujer. Mis hijos me dejan claro quién soy y me dicen a menudo ‘Papá, estás siendo un idiota’. Eso me gusta y me ayuda. La familia suele hacer eso y los chicos en el grupo también. Siempre nos controlamos el uno al otro. Nos mantenemos en el mundo real. No nos rodeamos de gente que nos dice que sí a todo lo que puede llegar a distorsionar tu realidad”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *