27 diciembre 2016 Heavy Metal, Noticias

Metallica-James-Hetfield

James Hetfield sigue adelante con la promoción del último disco de Metallica pero tiene claro que la banda no ha logrado alcanzar la cima artística. Esta sinceridad, presente en todas sus declaraciones, convierte al personaje en uno de los más destacables del metal.

Lo que sí tiene claro es que “siempre intentamos hacer el mejor disco posible, eso es innato, está en nosotros. No hemos escrito, todavía, nuestro mejor disco. Vamos a hacerlo pero no se cuando. No sabré cuándo ha llegado ese momento porque así siempre seguiremos adelante, creando nuevo material. Para una banda que lleva en esto treinta y cinco años es importante, es como respirar, necesitamos componer. Siempre es bonito que la gente disfrute de tus nuevas canciones. Otros prefieren salir a tocar sus éxitos e ir apagándose poco a poco”.

Del efecto de la fama en el grupo reconoce que “he descubierto que es como una droga. Y hay una canción sobre el tema en el disco. Hay muchas bandas que se separan por la fama. La idea de alguien es distinta a la de otra persona por lo que no pueden volver a unirse y piensan que son algo que no son. Eso es peligroso y creo que esto nos ha sucedido y hemos intentado aprender pero no estamos exentos de que vuelva a surgir el mismo problema”.

“Creo que si nos vuelve a pasar lucharemos contra ello. La fama y la adulación tiene mucho que ver con lo que la gente quiere que seas pero cuando no lo eres se disgustan. Hay una parte de nosotros a la que le gusta gustar, somos artistas. Es una constante dinámica y la cura para ello es la confianza, cuando eres artista no siempre estás seguro de ti mismo. Es una lucha a veces”.

De las redes sociales reconoce que “es una manera ideal de comunicarse con la gente. También mantener cierto misterio es importante para mí. Editar un disco, ir editando trozos de canciones, la portada…es una forma de arte. Es complicado sorprender a la gente en este momento en el que hay tanta información. Todavía estamos intentando lograr que ese proceso sea excitante”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *