18 mayo 2016 Curiosidades, Metal, Noticias

hetfield

James Hetfield tocaba en directo hace unos días con el gran Sammy Hagar para su proyecto en común Acoustic 4 a cure. La interpretación de clásicos de Metallica como “Motorbreath” y “The unforgiven” en acústico fueron los puntos fuertes de un pequeño show cuyos detalles os contamos a continuación.

El Fillmore de San Francisco fue el escenario perfecto para que James y Sammy hicieran de las suyas. Aparte de los antedichos temas también tocaron una versión del “I put a spell on you” de Screamin’ Jay Hawkins. Este evento anual tiene carácter benéfico. Todo lo recaudado va para el programa de investigación del cáncer pediátrico del hospital para niños Benioff. También estuvieron presentes artistas como Joe Satriani, Melissa Etheridge, John Mayer o Kris Kristofferson.

Hagar y Hetfield son los creadores de tan loable iniciativa y han logrado en el pasado la colaboración de otros artistas como Jerry Cantrell o Nancy Wilson. Sammy tiene claro que “también podría hacer un cheque para el hospital pero no sentiría nada. Prefiero donar mi tiempo. Vas, tocas y tus fans pagan para verte. No hay subastas, no hay fotos de niños muriéndose, ni médicos dándote la charla. Es un concierto”.

Aquello fue, como dice el San Francisco Chronicle, “una fiesta entre amigos” cuyo momento álgido os dejamos a continuación. Esperamos que disfrutéis con tan curiosas versiones y, de paso, que apoyéis iniciativas similares que se hacen en nuestro país para luchar contra tan terrible enfermedad. Esperamos vuestros comentarios sobre el concierto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *