15 septiembre 2016 Heavy Metal, Noticias

james_hetfield

James Hetfield tiene claro que le queda por delante un año de trabajo, giras, presentaciones y similares pero está feliz por ser frontman de Metallica y por volver, según parece, por la puerta grande al metal con un disco que serás más que comentado por los fans de la banda.

A pesar de haber pasado ya ocho años de la edición de Death Magnetic, James comenta que “no hemos descansado. Quizás un poco de tiempo pero es lo que llamamos ‘tiempo Tallica’ ya que nuestro plato está tan lleno que tenemos que hacer muchas cosas distintas. No es que nos estuviéramos torturando, y tampoco a nuestros fans, para no editar el disco. Van sucediendo cosas tanto en el grupo como fuera, la gente tiene prioridades pero esta no es la razón de la espera. Nos tomamos nuestro tiempo para editar un disco”.

Preguntado sobre si “Hardwired” es una buena muestra del resto del disco comenta que “fue la última canción que hicimos, quizás se pueda afirmar que es como un resumen del resto de canciones. Es uno de los temas más cortos del disco. Tenemos varios temas largos y hay un sentimiento diverso, eso es lo que nos gusta, temas rápidos, lentos y medios tiempos, todo mezclado”.

Preguntado sobre si el disco está totalmente terminado indica que “No. Somos perfeccionistas y siempre queremos corregir un aspecto o mejorar otro. Somos artesanos y queremos que todo suene perfecto y potente. Hasta el orden de las canciones es tema de debate. Siempre hay algo que queremos cambiar. Ahora mismo seguimos trabajando en el diseño del interior del disco”.

Sobre la gira del grupo indica que “sin ninguna duda habrá gira. No tengo ni idea de dónde iremos pero vamos a editar esto y a tocar en directo. Me gustaría tocar en todas partes pero hay que ser selectivo y hacer las cosas de una forma saludable para sonar potentes cada noche. Quizás haya menos conciertos pero todos serán fantásticos”.

De que el nuevo disco sea doble comenta que “algunos temas son bastante largos y como hemos grabado doce canciones creo que la mejor forma de que suene mejor es editar un disco doble. Queremos que suene lo mejor posible y pensamos que así lo lograremos”.

Vía | Blabbermouth

Read more at#xMy1S5Zqoeky3ApC.99

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *