23 agosto 2016 Heavy Metal, Noticias

james_hetfield

Metallica están destrozando a propios y a extraños con su single “Hardwired”. El líder de la banda, James Hetfield, ha querido comentar que este nuevo trabajo fue tomando forma hace solo dos meses. De sus explicaciones, comentarios y vaticinios os hablamos a continuación.

“Literalmente, en estos dos últimos meses ha sido cuando el disco ha comenzado a coger forma, a encajar todas sus piezas. No hay normas establecidas ya que no hacemos caso ni de discográficas, ni de manager. Hacemos lo que nos divierte. Esta es nuestra prioridad”.

De Blackened, la discográfica del grupo, indica que “por si teníamos poco que hacer ahora somos nuestros propios dueños. Podemos editar música a nuestra forma. Hemos comprado incluso nuestra máquina para hacer discos en Alemania. Es increíble. Le puedes meter colores y de todo a los vinilos”.

La banda ya ha estrenado en directo su single en Minneapolis este pasado fin de semana. En lo que a la gira de promoción del próximo disco del grupo comenta Hetfield que “no nos vamos a matar durante tres años. Amamos y respetamos estar en la carretera pero puede matarte”.

“Hemos pagado la novatada muchas veces, haremos gira pero de forma más inteligente, debemos estar preparados para cada concierto, tenemos que estar lo mejor posible. Es más que probable que no demos dos conciertos seguidos y tampoco estaremos de gira más de dos semanas seguidas. Al final de cada concierto queremos sentirnos bien, sabiendo que hemos dado todo lo posible”.

De la colaboración de Lou Reed con el grupo comenta que “era todo un personaje, como cualquier artista era inseguro. Por eso tenía esa actitud. No se asustaba de decirte lo que pensaba. Recuerdo que Lars le dijo una vez que confiara en él y Lou le respondió ‘¿Que confíe en ti? Que te den. No confío en nadie’. Había que tratarle con mimo. Nos ganamos su confianza y él tuvo siempre la nuestra. Todavía flipo al saber que quiso colaborar con nosotros”. Sed vosotros los que opinéis al respecto de estas declaraciones.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *