30 noviembre 2016 Heavy Metal, Noticias

james_hetfield

James Hetfield ha comenzado ya a encajar las primeras críticas del nuevo disco de Metallica que ha dejado a muchos con ganas de más. No todos los cortes han sido tan positivos como se esperaba y el líder de la banda ha querido salir a la palestra para comentar esta circunstancia.

“Creo que no intentamos ser exclusivos y no intentamos parecerlo, aquí todo el mundo tiene algo que decir, todo el mundo tiene que sentirse bien. Esto es como un ‘Lo mejor de’, en el disco están los mejores riffs que hemos compuesto, y estas las mejores canciones. No me voy a meter en el terreno de la contribución o la no contribución de algunos miembros. Tras treinta y cinco años en el grupo cuando alguien es más creativo que otro no lo ves tan mal”.

“Siempre se ha sabido entre nosotros que Lars y yo llevamos la dirección del grupo, nadie lo niega y tampoco creo que tengamos que cambiarlo. Hay que aceptarlo e intentar hacer nuevas cosas” prosigue.

No duda en recordar cómo Lou Reed les ayudó a cambiar su forma de entender la banda. “Tuve el honor de compartir estudio con él, en este caso él llevó el timón del disco hacia donde quería. Era un gran artista. Lo grabamos, sabíamos que no lo íbamos a repetir. Nos enseñó a creer en nosotros mismo como banda. En muchas ocasiones estaba calentando con la guitarra y él me decía que lo que había tocado era genial. Le decía que no pensaba meterlo en una canción y él me decía que de eso se trataba. Desde entonces creamos una canción de una forma más natural”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *