10 noviembre 2016 Heavy Metal, Noticias

Metallica-James-Hetfield

James Hetfield está haciendo una intensa promoción del próximo disco de Metallica pero sin olvidar los orígenes de la banda. Tras comentar cómo será la próxima gira del grupo no duda en pedir la entrada en el Rock n´Roll Hall of fame de Motörhead por los motivos que os comentamos.

“Creo que hay muchos grupos que no han entrado en el HOF y esto no me afecta. Lo que sí quiero es darle un consejo al que mande allí. No tengo ni idea de lo que significa estar dentro de esa institución. Lo que tengo claro es que tras la muerte de Lemmy me gustaría ver a Motörhead dentro. No hay en todo el planeta nadie más rock and roll que Lemmy y su banda”.

Del tema “Murder One”, un homenaje a la citada banda, comenta que “era el nombre del amplificador favorito de Lemmy. Me encantaba el sonido. Era un icono de la música. Si no hubiera existido no habría Metallica. Ver que tu ídolo inmortal se convierte en mortal es muy duro para nosotros. Creo que había que hacer esa canción para reconocer todo lo que significó en nuestras vidas”.

De la próxima gira de la banda indica que “ya ha comenzado y ahora mismo estamos ya con las reservas de fechas para los próximos dos años. Tenemos muchas ganas y estamos viendo a ver cómo va a ser cada concierto y cómo vamos a afrontar los conciertos para que tengamos tiempo para nosotros. Nos hacemos mayores y queremos seguir haciendo lo que hacemos. Ahora mismo todo lleva algo más de tiempo. No vamos a estar tres años tocando haciendo cinco conciertos a la semana. Vamos a ver cómo nos lo montamos de una forma que sea apropiada a nuestra edad (risas) y que podamos sobrevivir”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *