10 octubre 2017 Hard Rock, Noticias

scorpions

James Kottak fue batería de Scorpions hasta que la banda decidió despedirle. El batería comenta ahora cómo vivió ese momento. “Tengo que ser sincero, estaba quemado durante los últimos 4 ó 5 años. Es maravilloso y les adoro, somos grandes amigos. Les veré este mes en Los Angeles, vamos a cenar juntos”.

“En abril de 2016 estábamos en Alemania y, desgraciadamente, Klaus Meine tenía algún que otro problema con su voz. Tuvimos que cancelar los últimos 8 conciertos en Europa. Esto nos dejó sin trabajar como unos dos meses y medio. Yo estaba intentando solucionar mis problemas personales y decidí ir a la isla de Antigua, al centro de rehabilitación que tiene allí Eric Clapton. Iba a estar un mes para recuperarme. Es un lugar maravilloso”.

Scorpions

“Una vez allí decidí quedarme 15 días más. Iba a volver y ellos me decían que siguiera en tratamiento. Finalmente estuve ingresado 92 días. Tenían conciertos y les dije que los aprovecharan. Después me dijeron que Mikkey Dee iba a sustituirme y me pareció bien”.

“Cuando regresé estaban descansando. Era ya casi finales de julio y en septiembre teníamos que ir a Sudamérica. En ese momento estaban embarcando ya todo el material para dar unos siete conciertos. Tenían que recoger mi batería y enviarla al otro lado del Atlántico. Esto les costaba como treinta mil dólares y les dije que no haría la gira. Después hubo como unos seis u ocho conciertos más. Les dije que fuera Mikkey que yo me quedaría descansando”.

“A final de octubre quedamos ambas partes en que lo mejor era que no siguiera en el grupo. Fue un alivio. 21 años en este grupo han sido increíbles. Les adoro, pero esto es lo que hay. La vida tiene sus idas y sus venidas y esta es una de ellas”.

Aunque reconoce que tiene sus subidas y sus bajadas, como cualquiera, no duda en reconocer que está muy bien y que tiene el apoyo de músicos que han pasado por su misma situación. Nos alegramos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *