22 marzo 2013 Festivales, Jazz, Pop

03

Como ya os informamos hace algunas semanas, el Starlite Festival 2013 se va perfilando como uno de los festivales con más prestigio del próximo verano que poco a poco parece ir llamando a la puerta.

Si ya se sabía que artistas como Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Paco de Lucía, que regresa a nuestro país después de tres años o La Orquesta Buena Vista Social Club iban a estar presentes, ahora se incorpora Jamie Cullum, Noa y David Bisbal.

El 27 de julio estará en el escenario del festival Jamie Cullum, “El cantante y pianista británico Jamie Cullum, que ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y ha colgado el cartel de no hay entradas en sus sucesivas giras, aterrizará en Marbella el próximo 27 de julio con nuevo disco, ‘Momentum’, previsto para el día 20 de mayo. Internacionalmente conocido gracias a su particular mezcla entre pop, jazz y soul, Jamie Cullum ha trabajado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Pharrell, Sander Kleinenberg, Rizzle Kicks o The Roots, convirtiéndose en uno de los principales referentes del jazz vocal actual. ‘Momentum’, producido a medias entre Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Adele) y Dan The Automator (Kasabian, DJ Shadow), a los que se suma el talento innato de Jamie a la hora de escribir, está repleto de canciones potentes que hablan sobre el período transitorio entre la juventud y la edad adulta. Un directo que dará el pistoletazo de salida a la programación musical del festival y que seguro hará disfrutar a todos los asistentes de STARLITE FESTIVAL”.

Noa se subirá al día siguiente al escenario, “la más destacada artista israelí de los últimos tiempos, que llega a STARLITE FESTIVAL acompañada por su colaborador habitual, Gil Dor, y el cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet. Noa, influenciada por grandes cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen, combina esa sensibilidad musical y lírica con sus raíces yemeníes y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock. Ahora, haciendo un ejercicio retrospectivo en su carrera, Noa y Gil Dor regresan a España de la mano de Solis String Quartet para presentar lo mejor de su repertorio, así como algunas nuevas composiciones, desde la particular visión y perspectiva musical de este cuarteto de cuerda en lo que será un viaje maravilloso por el Mediterráneo”.

David Bisbal hará lo propio el 24 de agosto, “el artista español más internacional aparecido en la última década y, hoy por hoy, uno de nuestros cantantes más universales, con más de 5 millones de discos vendidos en todo el mundo, así como una figura consagrada del pop latino. Tras dos años de intensísima gira por España, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y grandes capitales europeas como París y Londres, y después de haber realizado 128 conciertos para más de 300.000 personas, David Bisbal pone punto y final a este ‘David Bisbal Acústico’ con dos directos en Buenos Aires. Unos meses después, el próximo 24 de agosto, será el turno de Marbella, donde David Bisbal será el encargado de clausurar esta segunda edición de STARLITE FESTIVAL en el que será su único concierto en España. Sin lugar a dudas, una oportunidad única para disfrutar de la voz y la energía sobre el escenario de un artista que traspasa fronteras”. Toda la información sobre entradas y demás detalles en la web del festival.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • RanitaGG

    ¡¡Que ganas de ver a Bisbal en concierto!!! (de nuevo) Ufff tengo mis entradas preparadas ya =) Por cierto, si alguien aún no tiene entradas, hay un concurso para ganar una ENTRADA DOBLE con alojamiento incluido 😉 http://goo.gl/ng8YC

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *