16 enero 2011 Hard Rock, Lanzamientos, Rock

janes-addiction.jpg

Jane´s Addiction ya están anunciando que su nuevo disco, que probablemente se editará en la segunda mitad de 2011, no tiene “nada que ver” en lo musical con todo lo que han hecho anteriormente. Conociendo a Farrell esto puede ser altamente positivo o bien todo lo contrario. Dave Navarro, guitarra, y Stephen Perkins, batería, se encargaron de aclararlo en una reciente entrevista concedida a Billboard.

Navarro comentó que “Estoy muy orgulloso del sonido del nuevo disco y también del lugar donde nos encontramos musicalmente. Considero que lo que más me gusta de estar en este grupo es que todo necesita su tiempo para realizarse. Todos estos años, todos estos cambios nos han permitido llegar a este proceso y a este momento especial”.

“Para grabar este disco no hemos tenido el más mínimo problema. Todo ha sido tranquilidad, no hemos tenido horarios ni presión por parte de nadie. Nos hemos tomado nuestro tiempo. Hace muchísimos años que no grababa un disco de esta forma”.

Perkins declara que “Lo más importante para nosotros es no volver a hacer lo mismo de siempre. Sabemos que podemos hacer un disco con grandes riffs de guitarra y con un gran sonido de batería pero no queremos hacer eso de nuevo. Queremos grabar canciones que sean como las cebollas, la idea es que se oiga capa tras capa, que se deguste cada capa, cada fragmento. Hemos conseguido escribir canciones como nunca antes lo habíamos hecho, ha sido una gran experiencia”.

Navarro insiste diciendo que “No quiero sonar como un imbécil al decir que el nuevo material “suena como…”, esto es una nueva dirección musical para la banda pero siempre sonando muchísimo a Jane´s Addiction”.

Perkins nos aclara que “Hay canciones que van desde lo más calmado al metal, a los sonidos tribales y a la psicodelia y todo eso en la misma canción. Estamos intentando explorar ese híbrido musical que siempre hicimos. Los temas son como un viaje para el oyente”. Sin duda alguna estamos ante uno de los discos más esperados del año. Seguiremos informando de todo lo que acontezca con la banda.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jane´s Addiction, preparando el disco nuevo y comentando la marcha de Duff McKagan 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *