12 junio 2010 Conciertos, Crónicas, Hard Rock, Rock

20100611_janes_04.jpg

Jane´s Addiction suelen ser como el famoso cuento del traje del emperador, o dices que lo ves o te ponen de tonto y por lo tanto descubres el engaño y el emperador va desnudo. A los metaleros no les va demasiado, a los rockeros tampoco pero todo el mundo dice que es un grupo fundamental y que hay que disfrutar y demás. En visitas anteriores pasaron sin pena de gloria, ayer en Rock in Rio triunfaron en una noche bastante reivindicativa.

Tras la actuación de Cypress Hill, en la que su defensa de la legalización de la marihuana ya veremos a ver si no trae consecuencias en este país tan “libre”, el reportero de La 2 entrevistó a un amanerado Perry Farrell que comentó que aquello iba a ser una fiesta y que no iba a haber concesiones.

Y no las hubo. Aunque hay que reconocer que en los 3 primeros temas le costó bastante calentar la voz y fue Dave Navarro el que llevó el peso de los temas. La base rítmica formada por Perkins y Duff McKagan era, simplemente, contundente y los temas iban cayendo con un Farrell un tanto descolocado.

Pero llegó la magia. Perry pilló por banda una botella de vino, le dio un largo trago y el repaso al Nothing Shocking, disco vital del grupo donde comenzó a cambiar el mundo del rock allá por el 88, no tardó en llegar. Con dos guapas bailarinas orientales vestidas como las que aparecen en la portada del citado disco comenzó el momento álgido del concierto.

Temas como Stop, Mountain Song, un brillante Whores, Been caught stealing, Superhero, y Jane Says supusieron un claro repaso a sus dos primeros discos. Con un aparato Farrell iba alterando el sonido de su voz creando ecos y efectos, Navarro se mostró inconmesurable y Duff, al que Farrell no presentó no sabemos si por despiste o por voluntad propia, aguantó el tipo de unos ritmos bastante complicados.

Para los bises cayeron dos temas en formato semi-acústico con la banda tocando o acústicas o percusión. Jane Says y Chip Away cerraron el show y Farrell se volvió a marchar tan tranquilamente como llegó. La gente aguantó el frío en una noche mágica.

Set-list:

Mountain Song
Ain’t No Right
Had A Dad
Three Days
Whores
Been Caught Stealing
Ted, Just Admit It…
Ocean Size
Stop!
Jane Says
Chip Away

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jane´s Addiction, nuevo tema y directo privado en Los Angeles 25 junio 2010
  2. Dave Navarro comenta cómo será el próximo disco de Jane´s Addiction 10 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *