23 noviembre 2014 Blues, Noticias, Rock

Amy Adams

Pudimos verla en La gran estafa americana como el oscuro objeto de deseo de Christian Bale y Bradley Cooper. En los últimos años también ha participado en la aclamada Her, en la que Joaquin Phoenix se enamoraba de la voz de Scarlett Johansson, o en El hombre de acero, la mediocre nueva adaptación cinematográfica sobre Superman dirigida por Zack Snyder.

Amy Adams tiene tablas, y en los últimos años ha participado en numerosos rodajes de altura y trabajado a las órdenes de directores como Steven Spielberg (en Atrápame si puedes), David O. Russell (en The fighter, aparte de en la mencionada La gran estafa americana) o Tim Burton (en Big eyes, aún por estrenar). Ahora encara su nuevo reto: interpretar a Janis Joplin.

La nominada cinco veces al premio Óscar (por películas como La duda o The master) y ganadora de un Globo de Oro ha sido seleccionada por Jean-Marc Vallée para ponerse en la piel de Joplin en el biopic sobre su vida que está preparando y que, si nada falla, comenzará a rodarse el próximo año con el objetivo de que vea la luz en 2016.

La cinta cuenta con el título provisional de Janis Joplin: get it while you can, y habría pasado por las manos de varios posibles directores como Lee Daniels, Fernando Meirelles o Catherine Hardwicke.

Los aficionados a la música de Janis Joplin pueden estar tranquilo, ya que si Amy Adams ha demostrado destreza ante las cámaras, Jean-Marc Vallée lo ha hecho tras ellas. Ha sido el director de Dallas buyers club, película que cuenta con las actuaciones de Jared Leto y Matthew McConaughey, y que logró situarse entre las favoritas por la crítica en la anterior gala de los Óscars (acabó llevándose tres estatuillas). Su nueva cinta, Alma salvaje, también ha despertado interés.

Vía | Cinemanía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *