29 julio 2010 Conciertos, Festivales, Jazz, Noticias, Pop, Soul

al-jarreau.jpg

El vocalista de jazz Al Jarreau, ganador de 7 premios grammy y compositor de canciones de profundo sabor ochentero como “Moonlighting” o “Lean on Me“, fue ingresado el jueves pasado en el hospital de la localidad francesa de Gap, aquejado de un ataque respiratorio poco antes de comenzar un concierto.

Al Jarreau debía de actuar en la decimoquinta edición del Festival de Enfants du Jazz, pero parece ser que la altitud de la zona donde se encontraba le provocó un fuerte malestar acompañado de un fenómeno de “aceleración cardiaca” y tuvo que acudir un helicóptero para trasladarlo al hospital.

A pesar de que los primeros pronósticos no fueron nada alentadores, e incluso se vió obligado a cancelar varios conciertos, la vitalidad del cantante ha dejado intactas sus ganas de seguir actuando y se espera que para el próximo 3 de agosto pueda continuar con la gira que le estaba llevando por diferentes ciudades y festivales del centro de Europa.

Alwyn López Jarreau, nombre real de Al Jarreau, nace hace 70 años en Milwaukee, Estados Unidos. Hijo de sacerdote, pronto comienza a cantar en el coro de la iglesia, experiencia que, unido a la admiración que sentía por la voz de Nat King Cole le inclinó hacía el jazz. Psicólogo de formación, ejerció de rehabilitador durante años en San Francisco mientras se abría camino en el mundo de la música.

Admirado por muchos, criticado por otros -hay quien considera su estilo excesivamente “acaramelado” y comercial-, Al Jarreau parece que, a pesar del susto que nos ha dado en Francia esta semana, seguirá tratando de convencernos de su música subido a los escenarios. Esperemos que por mucho tiempo.

Vía | El Universal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *