27 mayo 2010 Curiosidades, Funk, Jazz, Reggae, Rock, Ska

jarrillofinal.jpg

Se conoce como jarrillo lata, en Andalucía, a esa pequeña taza de latón que lo mismo sirve para dar agua que para cualquier cosa, la frase “Eres más apañao que un jarrillo lata” es un clásico en el sur del estado español y estos malagueños son conocedores de la misma. Su música es, sin duda, heredera casi directa de enormes grupos como Tabletom donde la mezcla de estilos convierte su música en un frito de música variada y de excelente sabor, todo ello regado por la brisa del Mediterráneo, la gracia innata de sus gentes y el aura de una ciudad de dioses, Málaga.

La historia comenzó en otoño de 2007. El cantante, el gran Torregrosa (músico callejero entre otras cosas), se reúne con Charate (percusionista) y Agustín Sánchez a la guitarra para luego encontrar al bajista perfecto, Daniel Garry.

Antonio Aguilar sustituyó al percusionista y su bagaje como batería de metal le aporta al combo un sonido bastante más compacto. Miguel Ángel Pérez se ha incorporado también a la guitarra flamenca para completar el conjunto. Sergio Pino, trombón, y Antonio Sánchez, saxo y flauta, completan el grupo y esos matices tan peculiares de su estilo.

Pasando ya de la historia del grupo podemos entrar en materia comentando que su música combina, a partes iguales, el swing con el ska, el rock, el reggae y alguna que otra pincelada flamenca. Lo más importante, como suele pasar, son las letras. Esas letras malagueñas que siempre parecen escritas a la ligera pero que terminan calando y demostrando que lo más complicado es hacer una letra fácil pero con mucha filosofía detrás.

El grupo actúa principalmente en Málaga pero pensamos que ni España ni el mundo se lo pueden perder durante más tiempo. Clase, frescura, diversion, dominio instrumental y un grupazo que lo mismo te sirve para divertirte que para pensar no se encuentra todos los días. Su nuevo trabajo, En la era veintidié, debe ser el pasaporte al gran público. Os dejamos un video para que les conozcáis.

Vía | Myspace

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *