27 marzo 2013 Blues, Country, Folk, Indie, Lanzamientos, Rock

Jason Molina

Como ya sabréis, hace unos días falleció en cantante y compositor Jason Molina, que fuera promotor de proyectos musicales como Songs: Ohia y Magnolia Electric Co., además de su propia carrera en solitario.

La muerte le llegó causada por un fallo orgánico generalizado, producido por sus muchos años de alcoholismo. La memoria de este frágil intérprete va a ser homenajeada por parte de Gravefacde Records, anunciando la edición del disco de homenaje Weary Engine Blues.

El próximo día 23 de abril saldrá al mercado, y los beneficios recaudados por él irán destinados a la familia de Jason Molina, con el objeto de poder hacer frente a los gastos médicos derivados de su ingreso hospitalario, así como funeral. Recordemos que esta situación extrema de alcoholismo, fue aumentando a medida que iba pasando el tiempo en el que dejó de tener actuaciones en directo y, por tanto, ingresos económicos.

Para tan noble ocasión, el plantel de artistas que se han dado cita está a la altura, ya que nos encontramos a Mark Kozelek, Phil Elverum, Will Oldham, Allo Darlin’, Scout Niblett, John Vanderslice, Jeffrey Lewis, Will Johnson y Damien Jurado, entre otros. Ellos son algunos de los músicos que reinterpretan las canciones de Jason Molina en Weary Engine Blues.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *