28 agosto 2016 Heavy Metal, Noticias

jasonNewsted

Jason Newsted tuvo la complicada labor de suplir a Cliff Burton en Metallica y lo hizo con nota. Tras amoldarse a los bandazos estilísticos propuestos por Ulrich y Hetfield, el músico desapareció hasta que hace unos años crease su banda Newsted. Fue entonces cuando le propusieron escribir una biografía. Ahora comenta por qué rechazó esta oferta.

“A medida que la vigencia del proyecto Newsted fue desapareciendo me ofrecieron escribir un libro. Querían incluso mandarme un adelanto y tuve una serie conversaciones con los editores sobre quién escribiría conmigo el libro. No funcionó. Me di cuenta de que no era el momento para hacerlo. Quizás algún día. Espero que pueda seguir teniendo experiencias para contar y será entonces cuando escriba este libro, cuando ya decida dejar esto”.

“Por el momento quiero seguir componiendo, al menos mientras tenga la habilidad para hacerlo, mientras mi cuerpo responda y todo vaya bien. Quiero estar seguro de que esta es la fórmula, no quiero que me dejen a un lado de todo eso”.

Ahora mismo Jason está inmerso en su trabajo con la banda acústica Chophouse band. “Es algo más profundo. Mi madre comenzó a enfermar y todo tuvo que esperar un poco. Podría haber editado otro disco de Newsted pero no era el momento. Mi madre falleció el uno de marco y pasé mucho tiempo con ella durante estos dos últimos años. A ella le gustaban mucho estas canciones y esta música. Solía tocar estos temas y comencé a grabarlas. Era algo importante, era dejar de hacer música heavy durante un tiempo para tomar aire y seguir adelante. Vi un par de documentales sobre la música americana y sobre las raíces de la música antigua. Todo fraguó muy bien y me inspiré en lo que aprendí. Vi las cosas desde otra perspectiva. Pasé mucho tiempo con mi madre lo que me recordó lo importante que es evaluar lo que tenemos”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *