13 agosto 2016 Hard Rock, Noticias

twistedsister-band

Twisted Sister están a punto de colgar las botas tras décadas de idas y venidas pero siempre con una forma determinada de entender el rock. Jay Jay French avisa de que no hay futuro para el género de una forma curiosa que merece toda nuestra atención.

“Cuando tenía diecisiete años los Beatles, los Rolling, los Who, Hendrix, Dylan, Joplin y no tenían más de veintiséis años. Vi a grupos como los citados y tenían unos veinticinco o veintiséis años. Si le hubiera dicho a mi madre que iba a ver a un grupo con músicos de más sesenta años habría pensado que estoy loco o que iba a ver a una banda de jazz o de música clásica. Ahora tocamos en los festivales y todos tenemos sesenta años, nosotros, Whitesnake, Kiss, Black Sabbath, AC/DC… solo Metallica andan por los cincuenta“.

“Le pregunto a todo el mundo que dónde están las estrellas del rock de cincuenta años. Alguien me responde que Muse son una banda de futuro pero no tienen esa edad, Avenged Sevenfold tampoco, ni Skipknot. La próxima generación no está ahí y no se la razón. Creo que el pop tiene mucha importancia, las divas del pop también la tienen. Otros géneros tienen más vigencia y el rock no está entre esos géneros”.

“Que conste que no digo que el rock esté muerto. Mira las listas de ventas y no hay nada de rock, tampoco en la radio y los chavales ya no compran discos. ¿Quién apuesta por el rock entonces? Estoy agradecido de tener un público porque significa que la gente nos quiere ver. Maiden, AC/DC, Judas Priest son bandas agradecidas pero en cinco años no habrá ni Kiss, ni Maiden. No se quién viene detrás”.

“Cuando vamos a Latinoamérica les preguntamos a nuestros fans de diecisiete a veintidós años que cuál es su banda favorita pero nos responden que no tienen banda nueva que les guste. A veces nos telonean bandas para rellenar pero las ganas y la actitud necesaria para triunfar en esto no las tienen”. Sed vosotros los que opinéis al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *