24 junio 2013 Noticias, Pop, Rap

Jay-Z

Jay Z ha vuelto a dar en el clavo. Si editas una canción, “Magna carta. Holy Grail”, con fragmentos de la letra del hit single de Nirvana “Smells like teen spirit” todo parece indicar que el éxito estará más que asegurado o cuando menos la polémica.

Muchos fans de Nirvana no entendían demasiado bien por qué el rapero había usado esa canción y la propia Courtney Love ha confirmado que fue ella la que le concedió el permiso necesario al cantante para que lo hiciera. Eso sí, Love reconoce que Frances Cobain, su hija y heredera de los derechos de autor de su padre, está encantada.

Courtney reconoce que “la verdad es que usaron la letra sin mi permiso pero Frances y yo somos amigos de Jay Z. Estamos encantadas con el uso que ha hecho y aunque el negocio de la música es así, le hemos dado el permiso necesario para que use la canción”.

Lo que sí nos llama poderosamente la atención es que se reconozca abiertamente que un rapero ha optado por usar la letra de esa canción sin ningún tipo de permiso previo. Parece habitual hoy en día editar algo, hacer caja y luego pedir permiso.

Ignoramos si Kurt Cobain estaría dispuesto a permitir este tipo de uso de su canción pero, como nos vamos a quedar con la duda, quizás sería mejor que nos lo comentarais vosotros mismos. ¿Qué os parece el uso de tan importante canción para Nirvana por parte de Jay Z?

Vía | Popcrush

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *