2 octubre 2016 Electrónica, Lanzamientos

Jean-Michel Jarre

Jean-Michel Jarre acaba de anunciar que editará, el próximo tres de diciembre, su nuevo disco Oxygene 3. De esta forma celebrará el cuadragésimo aniversario de la edición de Oxygene, uno de los discos más importantes de su carrera artística. Esta edición incluye seis temas nuevos.

De esta manera concluye la trilogía del antedicho nombre si bien el músico indica que “no me gustan los aniversarios pero cuando grabé Electronica hace un par de años hice una canción, hoy en día denominada “Oxygene 19”, que me hizo pensar que así sonaría ese disco si lo compusiera hoy en día. Entonces me puse como límite de tiempo la celebración del cuadragésimo aniversario del disco original para ver si podía componer un disco en seis semanas tal y como hice con el primero”.

“Lo que hizo que Oxygene fuera diferente en ese momento es el aspecto minimalista y el hecho de que no había, casi, baterías. Quería componer algo parecido, quería que el ritmo proviniese de las secuencias y la estructura de las melodías”.

El disco se editará en CD y vinilo. Si prefieres adquirir la caja con la trilogía te llevarás también un libro, tamaño mesita de café, con fotos extrañas y notas de la historia del disco. Jarre hará gira por Europa aunque, de momento, no hay fecha confirmada en España. Esperamos vuestros comentarios sobre esta noticia de la edición de la tercera parte de tan clásico disco de música electrónica. Abrimos las líneas de debate para que nos hagáis llegar vuestra opinión al respecto.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *