22 febrero 2010 Conciertos, Hard Rock, Rock

32323661-32323666-slarge.jpg

Jeff Beck y Eric Clapton, dos de los mejores guitarristas de la historia, se han unido para hacer una gira conjunta que, de momento, les llevará por Estados Unidos. El inicio de la misma se llevó a cabo en el mítico Madison Squarte Garden neoyorquino y el conciertazo fue de los que hacen historia.

Las versiones no paraban de sonar, desde los Yardbirds a Henry Mancini, y el público estuvo durante 40 minutos en el nirvana guitarrero más clásico de la historia. Cuando Clapton se fue de los Yardbirds para crear Cream fue Beck su sustituto. De eso hace ya cuarenta años, pocos pensaban entonces que este concierto se podría ver algún día.

La comercialidad progresiva de Clapton y el jazz-blues de Beck fueron alejando sus caminos musicales pero donde hubo fuego queda el rescoldo del buen hacer guitarrístico. Nos imaginamos que es casi imposible ver a estos dos en escena en España. El caché es más que elevado y habrá que cruzar los dedos. La esperanza es lo último que se pierde. Os dejamos con un video del tema Little Brown Bird.

Vía I Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *