23 julio 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Tesla fueron una de las bandas más potentes de principios de los 90. Muchísimos de sus temas fueron himnos para una generación que huía del grunge y se refugiaba en el hard rock clásico de la banda. Ahora acaban de editar Twisted Wires and The Acoustic Sessions pero ya piensan en un nuevo trabajo discográfico.

Jeff Keith, en una reciente entrevista concedida a Zoiks!, comentó en qué consiste el trabajo que acaban de editar y sus planes de futuro más inmediatos.

“Twisted Wires es un homenaje por el vigésimo aniversario de Five Man Acoustical Jam. Creo que volver al acústico es positivo. En 2005 grabamos 6 temas en acústico que retomaban un poco la senda del disco de hace 20 años. Le hemos ido dando forma y hemos grabado este disco”.

Tras ser preguntado sobre la supervivencia de la banda y el revival de los años 80 con las giras The Big Four y Motley con Poison comentan que “Cuando empezamos todo el mundo hacía glam metal y nunca hemos sido una hair band. Cuando llegó el grunge no había imagen que vender, era justo lo contrario. Siempre hemos sido como un caso perdido para la industria y nos han dejado aparte de todos los movimientos”.

Escribir canciones que no se peguen demasiado al momento en el que las compones es el mejor secreto para durar tanto como hemos durado. Para mí sigue siendo un milagro”.

En cuanto al próximo disco del grupo comenta que “Ya estamos componiendo pero Twisted Wires nos llevará cierto tiempo para hacer la promoción y demás. Tenemos ya grandes canciones por lo que pienso que a mediados de 2012 podríamos ya tener un disco nuevo. Lo necesitamos, es la excusa para seguir tocando en directo”. Os seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *