12 octubre 2017 Libros de música, Rock

jesus-ordovas-fiebre-de-vivir

Jesús Ordovás acaba de editar un magnífico libro en el que repasa a los personajes más fundamentales, y outsiders, del rock español de los 70. La formación musical del periodista le permite hablar de cualquier género musical con una autoridad que quizás no tengan los que se centran solo en un estilo.

Lo mejor del libro es que Ordovás se limita a recopilar las entrevistas que publicara en la legendaria Disco Express y en algún que otro medio. El libro se divide en varios apartados entre los que destacan un análisis acertado del pop español, del legendario sonido Torrelaguna, del rock catalán, del andaluz y del madrileño entre otros.

jesus-ordovas-fiebre-de-vivir (1)

Las entrevistas a personajes fundamentales del rock como Miguel Ríos o Micky se funden con otras a otros menos conocidos, pero de vital importancia. Pau Riba, Gualberto, Gonzalo García Pelayo, Moris o Sisa son excelentes y reveladoras. La segunda parte de la obra se compone del legendario libro De qué va el rollo (1977) que resucita para explicarnos un poco cómo ha sido la evolución del rock en nuestro país.

Se agradece que Ordovás sea, nada más y nada menos, el eje narrativo del libro, pero que no incurra en el egocentrismo. Lo importante es lo que se cuenta y no quién lo cuenta. La edición de nuestros compañeros de Efe Eme es superlativa al incluir fotos en blanco y negro de alto valor artístico así como un papel con un gramaje de alta calidad. Al fin y al cabo, es un libro de consulta obligada para los que nos dedicamos a la prensa musical y para los que preferimos, viendo el panorama, ir hacia atrás a descubrir alguna que otra joya que desconocíamos. Gran libro que podéis comprar en este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *