22 marzo 2016 Hard Rock, Noticias

aqualung

Jethro Tull editaron hace cuarenta y cinco años Aqualung, un disco que sigue siendo de los mejores de la banda y que contiene temas que Ian Anderson sigue tocando en directo. La combinación de temas acústicos y rockeros convirtieron a este álbum en un compendio histórico de canciones eternas. Ahora se reedita en edición deluxe.

El grupo tenía a Ian Anderson como líder y para entrar de lleno en el Olimpo del rock necesitó hacer algún que otro cambio. Un nuevo teclista y un nuevo bajista convirtieron los elementos eléctricos de sus discos previos, Benefit y Stand up, en parte en clásicos del rock y también en música folk de la mejor calidad.

Las pinceladas de progresivo, que servían casi de anticipo de Thick as brick, obra maestra que editaron un año más tarde, sirvió para que en esos tres meses del invierno de 1970 la banda registrase en Londres uno de sus discos más laureados.

Temazos como “Locomotive breath”, “Cross-eyed Mary” o “Hymn 43” siguen siendo una referencia entre todos los fans del rock. Del tema “Aqualung” nos sigue sorprendiendo que ni lleve flauta, ni que la letra fuera compuesta por Ian Anderson.

Las letras versaban sobre cómo cambiaba el mundo y cómo el pilar de la religión era, como se comenta en “My god”, importante aunque, afortunadamente, seguía habiendo personas inteligentes que no querían tener nada que ver con ella.

Fue el primer disco de los Tull en entrar en el top 10 y sigue siendo uno de sus discos más vendidos. El disco provocó una explosión cuya onda expansiva se extendió hasta el 79 cuando la mítica formación entró en una nueva etapa que se extiende hasta hoy en día. La reedición deluxe es un gran lujo. Jethro estarán a finales de mayo en Tenerife y en junio en Vigo y Bilbao. Nueva oportunidad de disfrutar de una banda mítica.

Vía | Ultimate classic rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *