Jethro Tull, gira por su quincuagésimo aniversario y nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Ian Anderson ha comentado sus ideas sobre la gira por el quincuagésimo aniversario de Jethro Tull y también sobre el próximo disco del grupo.

Ian Anderson ha comentado sus ideas sobre la gira por el quincuagésimo aniversario de Jethro Tull y también sobre el próximo disco del grupo. La idea principal es basar el repertorio en los tres primeros discos del grupo. Del resto de las canciones indica que “son un reto, se pueden tocar de distintas formas: técnicamente, musicalmente y emocionalmente. Creo que mis temas favoritos son los mismos que los de los fans. Hay unas trescientas canciones que podrían tocarse aunque, en la realidad se limita la cantidad a unas cien. Mis favoritas van y vienen porque voy descubriendo material de los primeros discos que consiguen, al menos por un rato, emocionarme”.

En lo referente a componer indica que “es muy fácil hacerlo hoy en día. Las letras son la parte que más tiempo me lleva. He aprendido a meter las palabras lo antes posible. No creo en la inspiración. Es mejor buscar a la musa que esperar a que llegue. Tras una o dos horas sin resultados, siempre se te ocurre algo. A medida que envejezco el proceso es más rápido. Tenía asumido que sería al contrario, pero no. Ahora mismo es muy fácil para mí componer aunque esto no significa que componga buenas canciones”.

Ian Anderson

De las distintas formaciones de Jethro Tull indica que “han pasado por sus filas treinta y dos músicos. Parece poco práctico llamar a algunos y a otros no. Los cuatro que están ahora llevan ya doce años, están en sus cabales, tienen sus instrumentos y sus tarjetas de embarque. Muchos miembros del pasado han dejado la música o no pueden tocar. Algunos, por desgracia, ya no están con nosotros”.

De la historia del grupo recuerda que “hay muchas anécdotas que no puedo, o mejor dicho, no debería contar. Una vez tenía a una violinista que venía de gira con nosotros y me dijo ‘Lo que pasa en el autobús de gira, se queda en el autobús de gira’. Por mi parte, nunca he dejado de contar anécdotas que me han sucedido aunque algunas provoquen vergüenza ajena. Que me tirasen un tampón usado al pecho mientras actuaba o que me tirasen una pinta de orina encima en el Shea Stadium son dos de ellas. Creo que eso me pone los pies en el suelo ¿no crees?”.

Del próximo disco del grupo recuerda que “he pospuesto su lanzamiento para principios de 2019 para evitar la plétora de reediciones, cajas conmemorativas y discos en directo que se van a editar en 2018. Creo que el año que viene, algo raro en mí, debería ser para echar la vista atrás y a celebrar todo lo que ha sucedido. Quizás sea mejor que editar algo nuevo para una base de nostálgicos fans”.

Al menos aclara que “hemos grabado ya la mitad de las canciones del nuevo disco que compuse en enero de este año. Es frustrante no editarlo pero es lo mejor. Espero que nadie edite nada con el mismo nombre o concepto porque, de ser así, habrá que mandar todas las canciones al cajón”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de las declaraciones de Ian Anderson. De momento, se ignoran las fechas en España de esta gira. Os mantendremos informados.

Vía | Express

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.