20 marzo 2017 Curiosidades, Rock

Jimi Hendrix

Hendrix será ya por siempre el titán de Seattle que logró convertir su forma de tocar la guitarra en una nueva manera de entender el mundo. Lo malo del caso es que su familia parece seguir enfrentada por la pasta. Os contamos los detalles del último sainete protagonizado por los que deberían velar de otra forma por el legado de tan irrepetible músico.

Experience Hendrix es la empresa que gestiona los derechos de imagen, de autor y de edición de Jimi y acaba de demandar a Leon Hendrix, hermano de Jimi, y a Andrew Pitsicalis por haber usado, sin permiso, la imagen del astro del rock.

La compañía comenta que “han intentado usar marcas y copyrights registrados para su propio beneficio al intentar crear y desarrollar una marca de vino, de comida, de “medicinas”, de productos electrónicos y de otros artículos”.

Hace trece años un juez echó a Leon Hendrix de los negocios familiares. En 2008 los arriba mencionados perdieron varias demandas en las que se les negaba el derecho a vender merchandising con la imagen de Jimi. El año pasado Leon sacó al mercado un licor en cuya etiqueta se leía la firma de su hermano.

En 2015 se le prohibió a Pitsicalis usar las marcas registradas por la antedicha empresa. Desde ese momento no podía usar la palabra Jimi en ninguno de los artículos que quisiera sacar a la venta.

Fue en 1995 cuando el control del legado del músico se le garantizó, de forma legal, a Al Hendrix, su padre. Al fallecer en 2002, estos derechos pasaron a la mencionada empresa en la que hace las veces de supervisora Janie Hendrix, hija que adoptase el guitarrista. Sed vosotros los que opinéis sobre este nuevo lío legal en el mundo Hendrix.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *