3 febrero 2016 Hard Rock, Noticias

jimmybain

Jimmy Bain nos dejaba antes de tiempo y sin saber por qué. El rock se quedaba huérfano al conocer que uno de los mejores bajistas del género se nos iba para siempre. Ahora se han conocido tanto las causas como los detalles de su triste fallecimiento.

Vinny Appice, batería amigo del músico, comenta que “Jimmy no sabía que tenía cáncer de pulmón pero sí sabía que tenía neumonía y tomaba medicación. Esta circunstancia no fue suficiente para pararle. Hicimos cuatro ensayos de cuatro horas al día, volamos a Miami para tocar en el crucero de Def Leppard. Teníamos un concierto previo al inicio del viaje y una prueba de sonido al día siguiente. En ese show Jimmy estuvo bien e incluso cantó. Nunca pidió ayuda a pesar de llevar colgado el bajo”.

“Al día siguiente teníamos que embarcar en el crucero para hacer un viaje de cinco días, tocaríamos al cuarto. Ese concierto nunca se dio. Jimmy se murió en el camarote la noche antes. Estábamos destrozados. Era un soldado. Lo dio todo por el grupo y por los fans. No quería dejar tirado a nadie”.

No sé si habrá algún músico que aceptase tener la agenda tan cargada como él estando enfermo. Estaba feliz y orgulloso del disco que hemos grabado. Desgraciadamente no podrá verlo editado. Tenemos ganas de salir de gira y tocar de nuevo. Había mucha magia en la banda Last in Line. Nuestras oraciones tienen presentes a sus familiares, amigos y fans que echarán de menos a la gran persona que fue Jimmy Bain”.

El disco Heavy Crown sale a la venta el diecinueve de febrero. Será el mejor punto final a la carrera de un músico histórico. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *