9 mayo 2012 Curiosidades, Hard Rock, Noticias

Jimmy Bain fue, durante un tiempo, el bajista de cabecera del extinto Ronnie James Dio. Tras editar dos obras maestras consecutivas, Holy Diver y The last in line, la banda cayó un poco con la edición de Sacred Heart y a partir de ahí todo se rompió con el despido del guitarrista Vivian Campbell (ahora en Def Leppard).

Pues bien, el bajista comenta que “despedir a Vivian fue el mayor error de Ronnie en toda su carrera”. En estos momentos en los que tanto Vivian como Jimmy, junto a Vinny Appice, Claude Schnell y Andy Freeman se están pensando hacer una gira con material antiguo de Dio, esta noticia parece bastante curiosa.

Según informa Blabbermouth, Dio ya comentó antes de morir que “Vivian era un gran guitarrista y un gran músico pero no era tan bueno como persona. Él no estaba en la misma línea que nosotros y a veces no se comprometía demasiado con el grupo. He dicho muchas tonterías sobre él y viceversa, me arrepiento de todo y seguro que él también”.

Jimmy opina de forma distinta y comenta que “Vivian no hizo absolutamente nada que provocara su despido del grupo. Fue el mayor error de Ronnie. Creo que se podría haber hecho algo más por parte de Ronnie y de Wendy, su manager”.

Vinny Appice comenta lo mismo, “Creo que Viv hizo un gran trabajo y simplemente no estaba contento con la vida de músico. Si lo hubiera estado pues adelante pero no fue así. Grabamos grandes discos con él y al cambiar los ingredientes no nos dio el mismo resultado”.

Bain comenta que “Desde Sacred Heart tendríamos que haber ido a más y fue al contrario. Los productores tenían que satisfacer a Ronnie, que solía complicarlo todo, y meter más teclados de la cuenta”.

Vinny comenta sobre el nuevo proyecto que “Andy no es Ronnie pero tiene parte de su fuerza. Escuchar a Viv tocando esos temas de nuevo ha sido mágico. Tenemos en mente hacer nuestros primeros conciertos en noviembre y tocar sólo temas de los dos primeros discos”. Pues como agua de mayo esperamos esta gira.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • DIOs

    que lamentable que ahora, una vez muerto Dio, toda la formación original, esta deacuerdo que Ronnie era un quisquilloso, y que Vivian un santo…… Pero Vinnie appice, bien que tocó con Dio años, la tela es la tela no??? Y ahora que murió, a hablar mal de el.
    Sois lamentables

Enlaces y trackbacks

  1. Jimmy Bain fallece a los sesenta y ocho años de edad 24 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *