Jimmy Page y las críticas a Led Zeppelin

Jimmy Page y las críticas a Led Zeppelin

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El legendario guitarrista sigue apoyando a los críticos más duros contra la música del grupo y les considera los "culpables" de que Led Zeppelin hayan llegado a ser uno de los pilares del hard rock.

Jimmy Page tiene clarísimo que la frase “que hablen de uno aunque sea mal” es uno de sus lemas para haberse convertido en uno de los guitarras más idolatrados de la historia del rock. En una reciente entrevista, concedida a Rolling stone, reconoce que los críticos han sido fundamentales para llevar a Led Zeppelin a lo más alto.

“En nuestros inicios la gente no dudó en criticarnos y sus críticas eran bastante ácidas. Personalmente me pareció algo que rozaba lo delictivo aunque ahora me doy cuenta de que no nos importó. Les doy a los críticos el beneficio de la duda”.

“En realidad los críticos no nos escucharon a fondo desde el primer disco. Reconozco que nuestros tres primeros discos sonaban muy similares pero al llegar el cuarto dijeron que éramos como Crosby, Stills and Nash porque tocábamos algunos temas en acústico. Eso confirma que no escucharon el primer disco donde también había temas así”.

Las críticas nos ayudaron a centrarnos en la música, a seguir hasta conseguir lo que queríamos y lo que sabíamos que íbamos a lograr. La gente quería ver qué había surgido de las cenizas de los Yardbirds y desde el 69 les dejamos de piedra con nuestros conciertos”.

No nos cabe la menor duda. Page logró su objetivo con creces y todo parece indicar que lo seguirá haciendo en el futuro. En 2013 el guitarra piensa remasterizar toda la discografía del grupo y todo parece indicar que tiene algunos temas grabados para editarlos en solitario. Gratísimas noticias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.