Jimmy Page declara ante el juez por la demanda por plagio relacionada con “Starway to heaven”

Jimmy Page declara ante el juez por la demanda por plagio relacionada con “Starway to heaven”

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Como ya os comentamos, el juicio por el presunto plagio de Led Zeppelin comenzará en mayo. Jimmy Page ha querido comentar esta circunstancia y alega que nunca había escuchado la canción "Taurus", del grupo Spirit, en la que presuntamente se habría basado para componer su clásico "Starway to heaven".

Como ya os comentamos, el juicio por el presunto plagio de Led Zeppelin comenzará en mayo. Jimmy Page ha querido comentar esta circunstancia y alega que nunca había escuchado la canción “Taurus”, del grupo Spirit, en la que presuntamente se habría basado para componer su clásico “Starway to heaven”.

El tema de Spirit se editó en 1968 y es un corte instrumental. Page ya ha declarado ante el juzgado lo siguiente. “Antes de escuchar el tema “Taurus” en 2014 no lo había escuchado, o sabido nada al respecto. Soy bueno recordando las músicas que oigo y estoy totalmente seguro de que no la había escuchado nunca”.

El guitarrista admitió que su banda y la antedicha habían compartido escenario. Los nervios traicionaron a Page que indicó ante el juez lo siguiente. “No recuerdo haber visto a Spirit tocar en directo. De nuevo indico que estoy totalmente seguro de que nunca les he escuchado, ni a ellos ni a nadie, tocar su tema ‘Taurus'”.

Page comenta que el comienzo de “Starway to heaven” “incluye una progresión de acordes cromáticas y descendente sobre la que toco una línea ascendente. Considero que esta forma de componer es básica para cualquier estudiante de guitarra. Como guitarrista las conozco desde mucho antes de 1968”.

También indicó que “compuse esa canción como parte de un proyecto mayor con diferentes partes que irían aumentando en complejidad y terminaría con un solo de guitarra seguido de la última estrofa y el gran final”.

Jimmy también indica que tiene una copia del primer disco de Spirit en su discoteca “no se ni cómo ni cuando llegó ahí. Quizás algún invitado lo dejó. Dudo de que lleve mucho tiempo ahí ya que no escuché esa canción hasta 2014”. Y así concluye la declaración de Page. Os dejamos con un vídeo en el que podréis escuchar las presuntas similitudes. Sed vosotros los que emitáis un veredicto al respecto.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.