20 marzo 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Rock

Jimmy Page, el legendario guitarrista de Led Zeppelin, edita hoy mismo su nuevo disco, Lucifer rising and other soundtracks, a través de su web oficial. El disco reúne los temas, que jamás se editaron, de la banda sonora de la película Lucifer rising (1972) así como otros cortes inéditos que iban a servir también para otros proyectos musicales relacionados con el cine.

Según informa Ultimate classic rock Page compuso 31 minutos para el cortometraje del susodicho título que fue dirigido por Kenneth Anger. Tras ver el resultado a ninguno de los dos les agradó y decidieron olvidarse del proyecto. La música ha sido revisada y rematerizada para este nuevo disco.

El disco se edita sólo en vinilo y además lo hace hoy mismo, el día del equinoccio de primavera, en un nuevo guiño de Page a ese mundo paranormal del que tanto disfruta. A 31 dólares la tirada o a 47 dólares si quieres la versión deluxe se puede adquirir este curioso trabajo.

Aunque pueda parecer un proyecto de poco interés para algunos, poder escuchar esta nueva arista de la música de Page puede ser interesante. Teniendo en cuenta que sus colaboraciones con Coverdale o The Black Crowes fueron grandes éxitos, habría que pensar que este disco de culto, de la edición de lujo sólo editarán 418 copias de las que sólo 93 irán firmadas por el propio Page.

Los temas que contiene este trabajo son:

Cara A
1) Lucifer Rising – Main Track

Cara B
1) Incubus
2) Damask
3) Unharmonics
4) Damask – Ambient
5) Lucifer Rising – Percussive Return

Os dejamos con un extracto de la canción que le da título al disco en su versión de 1972.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *