30 octubre 2014 Hard Rock, Noticias

Jimmy Page Led Zeppelin

Jimmy Page siempre ha optado por hablar muy claro sobre la historia de Led Zeppelin y sobre su carrera artística. Hasta la fecha no habíamos leído declaración alguna sobre la ruptura de la banda. Quizás por eso, o váyase usted a saber, Jimmy ha decidido aclarar por qué se separó la banda más alucinante de la historia del rock.

Tras la muerte del legendario batería John Bonham todos decidieron no seguir adelante, “Led Zeppelin no eran una empresa, era un grupo en el que poníamos el alma. Los cuatro éramos importantes y la falta de uno suponía no seguir, no íbamos a inventarnos un personaje para el nuevo músico. No habría sido honesto. Por eso mismo los intentos de reunión nunca llegaron a cuajar”.

“Hubo muchos intentos pero los hicimos todo casi a la ligera, en 2007 teníamos que recuperar esa forma de entender el grupo y con Jason Bonham (hijo del citado músico) sentíamos que, aunque estaba reemplazando a un gran músico, era parte del grupo. Necesitábamos sentirnos así una vez más”.

Jason por su parte comentó que “el que no siguiéramos reunidos no es sólo “culpa” de Robert Plant, hay otros muchos factores. Él mismo me dijo que no se trataba de que yo tocase bien, de hecho pensaba que era un gran batería, sino de que John, Jimmy y mi padre eran parte de él. Me dijo que había intentado crear la magia conmigo pero que no era posible. Echaba de menos a mi padre todos los días”. Gran revelación que nos aclara qué pasó en realidad.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En Wake UP! hablamos de rupturas, y algunas que marcaron historia | Azul FM "Región de Murcia" 12 septiembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *