28 febrero 2014 Hard Rock, Noticias

Jimmy_Page

Jimmy Page será para siempre el guitarra de Led Zeppelin. Muchos sabíamos que en el 88, cuando editó Outrider, también le dio por cantar pero ignorábamos que ya lo hacía en el 65. Esta canción, que se ha colgó en Youtube hace cinco años, demuestra que Jimmy es un artista completo.

Si bien parece lógico que teniendo a alguien de la talla de Robert Plant al lado prefiriese no cantar, en esta canción demuestra que es capaz de hacer lo que le echen. Tras haber sido uno de los mejores guitarristas de estudio de Inglaterra y justo antes de entrar en los Yardbirds se grabó la canción que podéis escuchar en la noticia extendida.

De aquellos tiempos recuerda Jimmy que “tocaba con tres grupos distintos durante seis días a la semana. Sabía que no podía seguir así durante mucho tiempo. Cuando Paul Samwell-Smith se fue de los Yardbirds me llamaron. Ser músico de estudio es positivo por la disciplina, ellos te montan la canción y tienes que tocar sin errores”.

Del trabajo que incluía la canción de la que venimos hablando comenta que “el disco era en solitario e hice de todo. Toqué todos los instrumentos excepto la batería y canté. Hay varias canciones buenos aunque “She just satisfies” estaría mejor en el olvido”.

Así las cosas, sólo queda que escuchéis esta canción registrada en una época un tanto complicada para Jimmy. Afortunadamente poco después fundó Led Zeppelin y el resto de la historia ya la conocéis perfectamente. Os dejamos con el tema. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Ultimate classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *