JJ French, Twisted Sister, y el pleito por el uso del nombre del grupo

JJ French, Twisted Sister, y el pleito por el uso del nombre del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Una empresa usa el nombre del grupo para vender comida y la banda interpone un pleito para recuperar los derechos a seguir llamándose Twisted Sister.

JJ French es el guitarra, y manager, de Twisted Sister. La banda se enfrenta ahora a un pleito con un camión de comida que lleva el nombre de Twisted Sister House of Hunger. El dueño del camión, Wesley Kaake, ha declarado que “existen hasta seis negocios con el nombre de Twisted Sister, me consta que en California hay una marca de cupcakes con ese nombre”.

French ha comentado que “no sé por qué la gente piensa que es fácil usar el nombre del grupo para lo que le apetezca. Imagino que todo viene de nuestra imagen de los años ochenta en la MTV pero la ley es muy clara: o defiendes tus derechos o pierdes el uso legal del nombre”.

En los últimos 35 años he tenido que hacerle frente a compañías como Six Flags, Urban Decay o Harley-Davidson. En todos los casos dijeron que jamás habían escuchado a un grupo que se llamara así. Muchos piensan que no pasa nada por usar esas dos palabras pero como sabemos que puede llamar a equívocos pues no dudo en interponer la demanda y ganarla”.

“Recuerdo que cuando empezamos, por aquello del glam rock, pensamos llamarnos Max Factor. Se nos avisó de que no podíamos y de que íbamos a meternos en un lío legal por tomar el nombre de una marca. Tenemos que hacerle frente a esta demanda para evitar que se nos ningunee”.

En 2013 llevaremos cuarenta años en esto. Hemos tocado en 33 países y hemos dado más de nueve mil conciertos. Creo que merecemos un respeto. Eso sí, si el dueño del camión nos pide legalmente usar el nombre y le concedemos esa licencia, todo ese dinero se donará a la OUIF (Ocular Immunology And Uveitis Foundation)”. Grande French.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.