27 enero 2017 Lanzamientos, Pop, Rock

sabina

Joaquín Sabina les quitará hoy “el mono” de temas nuevos a sus millares de seguidores. “Lo niego todo” es una canción que recuerda, en lo poético, a “Retrato robot” que hiciera el autor para Miguel Ríos. Si en esta última canción MIguel negaba todo lo que se decía de él, en este tema Sabina hace lo mismo con una elegancia que nos recuerda a sus mejores discos.

Benjamín Prado es autor de la letra y reconoce que la misma comenzó a gestarse “en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, aparecieron los primeros versos y, sobre todo, encontramos el truco que hace falta para hacer magia: aquella estructura basada en la negación, lo niego todo, esto y lo otro, lo bueno y lo malo, lo que me atribuyen y lo que puede que sea… Ahí estaba, era ella, había que atraparla y empezamos a disparar en todas direcciones. Volvimos a casa y no paramos de buscar y encontrar. La sensación que íbamos teniendo era la mejor posible, esa que hace que cada palabra no parezca que la pones tú, sino que es ella la que ocupa el lugar que le corresponde”.

Leiva, el autor de la música, le mandó una segunda maqueta de este tema a Sabina que, según el antedicho poeta, “lo mandó a la lona de una sola escucha: lo que había compuesto daba ganas de hacer ondear las banderas, era un himno, una auténtica maravilla, y además tenía exactamente el tono del disco que él quería hacer. Era como si le hubiesen leído el pensamiento”.

Con esta nueva canción regresa el mejor Sabina que ya prepara, como os comentamos, tanto el lanzamiento de este nuevo disco como su gira por España. Esperamos vuestros comentarios sobre esta nueva canción.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *