9 febrero 2016 Hard Rock, Noticias

joe_elliott

Joe Elliott, cantante de Def Leppard, nos daba la mala noticia de la cancelación de su gira. Ahora sabemos que el motivo está justificado. Teniendo en cuenta las advertencias de su foniatra, todo parece indicar que más vale esperar un poco que perder una de las voces más características del rock.

Vivian Campbell, guitarra del grupo, comenta que “Joe ha estado teniendo problemas con su voz. Ha visitado a dos médicos distintos. El primero le dijo que podría hacer la gira. El segundo, al que visitó el pasado sábado antes de un concierto que teníamos previsto dar en Orlando, le dijo que no. Le metió una pequeña cámara para mostrarle lo que estaba pasando en su interior. Una de sus cuerdas vocales no se movía. Le comentó que o dejaba de cantar durante un par de meses o a la larga se quedaría sin voz. Al menos tiene la confianza de que se curará todo con algo de reposo. No tiene que operarse o medicarse, sólo necesita descansar. Intentaremos hacer estos conciertos en mayo“.

El propio Elliott ha comentado que no hay nada más importante que tener salud cuando se está de gira. “He visto a un montón de gente comenzar una gira y a los tres días tener que cancelarlo todo por quedarse sin voz. Lo que intento es que el primer concierto sea como el vigésimo, antes del primero entreno durante diecisiete días. Digo entreno porque es un músculo el que uso para cantar y tengo que hacer estiramientos y devolverle la forma”.

Pues ojalá que así sea y que dentro de tres meses podamos disfrutar de nuevo de la voz de Def Leppard. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *