14 marzo 2017 Hard Rock, Noticias

joey-alves

Joey Alves es, porque su legado musical sigue vivo, un espléndido guitarrista que consiguió poner a Y&T en órbita. Grabó los ocho primeros discos de la banda y consiguió que sigan siendo considerados uno de los grupos más eternos. Su fallecimiento nos invita tanto a recordar su papel en el rock como a repasar la discografía de tan excelente banda.

Dave Meniketti, guitarra y voz del grupo, es por lo tanto el único miembro original que queda en el grupo. Él mismo comentaba en su perfil de Facebook el pasado domingo que “con gran tristeza me pongo a escribir este mensaje. Joey Alves, guitarra rítmica original de Y&T, ha fallecido a los sesenta y tres años”.

“Era uno de los mejores guitarras rítmicas y siempre lo recordaré tocando de su Gibson roja. Como dijo Ronnie Montrose una vez, ‘hay guitarras que tocan la rítmica y luego está Joey. Un género en sí mismo”.

“Era un tipo divertido que siempre tocaba con actitud y convicción. A lo largo de los años compuso riffs memorables para el grupo. Su amistad y su presencia será echada de menos. Es una gran pérdida. Ahora está junto a Phil Kennemore, bajista, y Leonard Haze, batería. Todos están en el cielo del rock”. Repasemos su discografía para que su estela siga tan viva como siempre. Abrimos las líneas de debate para que nos enviéis vuestros comentarios sobre este luctuoso suceso. Seguro que tenéis algún disco preferido de la banda en el que Alves tocara. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *