2 noviembre 2010 Curiosidades, Pop, Rock

monedalennon.jpg

John Lennon sigue siendo un mito. La empresa Royal Mint, dedicada a la edición de monedas para coleccionistas, ha hecho una encuesta entre las personas que visitan su web y Lennon ha sido el elegido para protagonizar una nueva serie de monedas con su efigie.

Los votantes podían escoger entre Jane Austin, John Logie Baird o Walter Raleigh, entre otros, la victoria de Lennon indica que su personalidad sigue estando presente y que la sombra de la leyenda de la música es más alargada de lo que podíamos pensar.

Dave Knight, el director de la sección de monedas para coleccionistas de Royal Mint, comenta que “La victoria de Lennon ha sido por goleada, no nos cabe duda de que la celebración de su cumpleaños ha influido pero el número de votos nos indica que su influencia y la triste noticia de su muerte sigue siendo algo importante en nuestro país”.

Se han editado 5.000 monedas a un precio de 44.5 libras cada una. Hay una edición especial con un baño de oro y el producto se podría decir que está a punto de agotarse tanto por su calidad como por todo lo que significa Lennon y el coleccionismo en torno a su figura.

Vía | Royal Mint

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *