16 julio 2017 Curiosidades, Pop, Rock

John Lennon

John Lennon es, una vez más, el eje sobre el que gira un lucrativo negocio. En esta ocasión, la necrofilia campa por sus respetos. El ejemplar de Double Fantasy que le firmara el astro de la música a Mark David Chapman cinco horas antes de morir se vende por un millón y medio de dólares.

Fue en aquel fatídico ocho de diciembre de mil novecientos ochenta cuando Chapman se acercó a Lennon cuando este estaba en la puerta del edificio Dakota. Fue cuando John regresó a su casa, junto a Yoko Ono, cuando Chapman le asesinó.

lennon

La situación provocó un caos importante. A Chapman se le cayó el disco y un encargado del mantenimiento del edificio se lo entregó a la policía como prueba judicial. Posteriormente fue devuelto al trabajador con una carta de agradecimiento. La firma de Lennon aparece en el cuello de Ono. También se pueden encontrar en la portada las huellas del asesino y la marca WJ-T2 de la policía.

El disco se vendió en 1998 por ciento cincuenta mil dólares y en 2010 por ochocientos cincuenta mil. El precio actual es de un millón y medio de dólares. Chapman sigue cumpliendo los veinte años de cárcel. Se le han denegado los permisos penitenciarios hasta en nueve ocasiones. Curiosamente, en 1986 llegó a reclamar el disco e indicó que el que lo subaste debería “como mínimo” donar lo recaudado a alguna asociación caritativa.

Sed vosotros los que opinéis al respecto de este nuevo negocio a costa de una muerte que seguimos sin comprender.

Vía | Page Six

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *