John Lennon, protagonista del documental LENNONYC

John Lennon, protagonista del documental LENNONYC

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 octubre 2010     Sin comentarios     1 minuto

John Lennon, el mítico guitarrista de The Beatles, es el protagonista absoluto del documental LENNONYC que recoge los años que pasara el artista en Nueva York. Diez años que estuvo Lennon en la Gran Manzana y que ahora se nos narran como si fuera la historia de un simple inmigrante. Aparte de este ejercicio narrativo […]

John Lennon, el mítico guitarrista de The Beatles, es el protagonista absoluto del documental LENNONYC que recoge los años que pasara el artista en Nueva York. Diez años que estuvo Lennon en la Gran Manzana y que ahora se nos narran como si fuera la historia de un simple inmigrante. Aparte de este ejercicio narrativo se nos confirma la importancia de la capital del mundo en su música.

Su llegada al Greenwich Village en el 71 y su muerte en el Upper West Side en el 80 son los dos puntos de unión de un documental que ya ha sido estrenado en el festival de cine de Nueva York con grandes críticas. Su marcha de Inglaterra y su confesión de que en esta ciudad podía pasear por las calles sin ser asaltado por la prensa o los fans son el inicio de este documental.

Las cintas de audio que se han utilizado para realizar este documental se convierten en el eje del mismo. Michael Epstein, director de este proyecto, comenta que gracias a estas cintas se puede decir que “Encontró la paz necesaria cuando dejó la música y se dedicó a criar a su hijo. Su asesinato no venía a completar nada ni a convertirle en mito, no por eso pienso que Lennon sea mejor”.

La grabación de Mind Games y Double Fantasy, su activismo pacifista, los intentos del gobierno americano para deportarle y toda la vida de Lennon en Estados Unidos a través de varias entrevistas con Yoko Ono y demás miembros de su grupo (nadie de The Beatles) conforman este documental que se ha convertido ya en objeto de culto.

Vía | Filmlic

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.