1 febrero 2017 Hard Rock, Noticias

John-Wetton

John Wetton fallecía ayer a los sesenta y ocho años. El bajista y cantante de Asia deja tras de sí un legado musical de vital importancia para entender la evolución del hard rock de alta calidad en estos últimos años. Repasamos su carrera artística a continuación.

Natural de Derbyshire (Inglaterra), Wetton no tardó en decantar por la música desde la década de los sesenta del pasado siglo. Militó en bandas como Family y logró cierto reconocimiento por ser bajista de King Crimson, Uriah Heep, Roxy Music y la banda de Brian Ferry.

Pero fue con Asia, banda que fundó, cuando recogió todo lo sembrado con anterioridad. La discografía de la banda es magnífica y demuestra como nuestro protagonista fue capaz de reunir en una misma banda el amplio bagaje sonoro que venía desarrollando durante toda su carrera artística.

En 2006, tras años de separación, protagonizó una gira de reunión con la banda. Al año siguiente se le detectó un problema cardíaco que se veía agravado por el alcoholismo que padecía. Un cáncer de colon, que ha sido letal, era su peculiar caballo de batalla en estos últimos tiempos.

Descansa ya en paz uno de los músicos más importantes de la historia del rock gracias a haber formado parte de bandas que nos han dejado discos míticos. Wetton siempre estará en nuestro recuerdo gracias a su peculiar voz y a su más que interesante manera de afrontar todo tipo de retos musicales. A sus familiares, amigos y fans les enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *