10 enero 2011 Blues, Curiosidades, Folk, Lanzamientos, Noticias, Rock

cash.jpg

Aquellos que disfrutan con el legado musical que dejó para la posteridad el gran Johnny Cash están de enhorabuena. Primeramente, porque como viene siendo habitual con las grandes leyendas ya fallecidas -las discográficas siguen exprimiendo en lo que pueden cualquier grabación que en su momento quedará olvidada en el fondo de una caja-, Columbia editará a finales de febrero From Memphis to Hollywood, doble disco de “caras b” y rarezas del que fuera indiscutible “rey del country”.

Y en segundo lugar, por el éxito que está cosechando en la red el proyecto liderado por el fotógrafo y director de videoclips Chris Milk. La propuesta, que cuenta con la inestimable participación de los “fans”, lleva por título The Johnny Cash Project y competirá por el Grammy a mejor vídeo musical.

Este particular tributo a “The Man in Black” se ha realizado usando los más de 250 mil dibujos creados por los seguidores de Cash a través de una herramienta gráfica colgada en la página del proyecto a tal efecto. Lo curioso es que a medida que la gente participa, el clip incorpora las nuevas aportaciones, por lo que se convierte en una obra en constante cambio, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo.

La canción elegida para glosar este homenaje ha sido Ain’t No Grave, una de las últimas grabaciones en estudio de la oscura voz de Johnny Cash y la iniciativa ha contado con el beneplácito de sus herederos, algo siempre importante para evitar inoportunas demandas y demás problemas legales.

Vía | El Periódico

Más información | The Johnny Cash Project

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *