18 julio 2011 Blues, Noticias, Rock

Johnny Winter sigue siendo una leyenda del rock. El albino guitarrista sigue sufriendo esta característica genética y sus conciertos se le hacen muy cuesta arriba pero una persona de la que dijo Keith Richards que “Su versión de Jumpin Jack Flash es mejor que la mía” merece todo nuestro respeto.

En septiembre, el 17 para ser más exactos, edita Roots. Es su primer disco para Megaforce Records y el guitarrista está más que contento. Músicos como Sonny Landreth, Vince Gill, Warren Haynes, John Popper, Jimmy Vivino, Derek Trucks, Susan Tedeschi, John Medeski y su hermano Edgar Winter acompañan al mítico músico.

Siguiendo su habitual forma de proceder en los años setenta, cuando tocaba principalmente versiones de otros grupos, podremos escuchar temas de Robert Johnson (I believe I´ll dust my room), Jimmy Reed (Bright Ligths, Big City) y Ray Charles (Come back baby) entre otros.

“Honky Tonk” es el tema en el que le acompaña su hermano Edgar, “Solíamos tocarla juntos en los clubs cuando éramos jóvenes y estábamos creciendo en esto de la música. No he querido grabar los temas que tocaba con mi hermano hasta ahora pero en un futuro quiero hacerlo“.

El proceso del disco ha sido el siguiente. La base rítmica ha grabado los temas con hasta 4 versiones diferentes, Winter ha intentado escoger la que más se parecía a su forma de tocar esos temas entre sus inicios en 1960 y 1969 cuando su actuación en Woodstock le hizo famoso.

Paul Nelson, bajista y manager, comenta que “Cuando empezamos con este disco llamé a muchos músicos para ver si podían venir a tocar. Sólo tenía 3 semanas para grabar en el estudio y sólo vinieron Haynes, Vivino y Medeski. Semanas más tarde el teléfono se caía, todo el mundo quería estar en el disco y cada uno grabó su parte en su casa”. Sobre Johnny comenta que “A sus 67 años está más joven que hace 8 años“. Grande Winter, esperamos con ansia este disco y que su gira pase por España.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *