Johnny Winter fallece a los setenta años de edad

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 julio 2014     Sin comentarios     1 minuto

Johnny Winter, el albino más famoso del blues y el rock, fallecía ayer en Zurich tras llevar una semana "muy débil" según han informado fuentes cercanas al guitarrista. En septiembre se editará un disco en el que colabora con Billy Gibbons, Eric Clapton y Joe Perry entre otros. Sirva esta noticia como homenaje al hombre que cambió el rock.

Johnny Winter, el albino más famoso del blues y el rock, fallecía ayer en Zurich tras llevar una semana “muy débil” según han informado fuentes cercanas al guitarrista. En septiembre se editará un disco en el que colabora con Billy Gibbons, Eric Clapton y Joe Perry entre otros. Sirva esta noticia como homenaje al hombre que cambió el rock.

Winter logró despegar en el 68 cuando los autores de los temas de los Stones, Larry Sepulvado y John Burks, lograron introducirle en la escena musical de su Texas natal. Sus versiones de los Rolling le sirvieron para que Keith Richards afirmase que su “Jumpin’ jack flash” era mejor que el suyo.

Winter ha tenido que luchar durante toda su vida contra sus adicciones. El alcohol causó estragos en su persona y su debilidad física era evidente al ir a uno de sus conciertos. Eso sí, sentado y guitarra en ristre no había nadie que le igualase. Recordamos como si fuera ayer el concierto que diera en la sala Barts de Barcelona en abril de 2013.

Con él se va el último bluesman que nos quedaba. Brad Tolinski escribió de él que “es curioso que después de tantos años de blues en Texas este guitarra albino sea la imagen de este género musical”. Cinco décadas de música, una visita anual a nuestro país y un montón de canciones que llevamos en vena son su enorme legado. Deja un hueco enorme en el rock y en el blues. Por eso le recordaremos siempre. Larga vida a Johnny Winter.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.