15 febrero 2012 Hard Rock, Noticias, Rumores

Jon Anderson es uno de los pilares de Yes. Los discos que grabó con la banda llevan el sello de su guitarra y su peculiar voz. Ambos elementos hicieron grande a la banda pero la marcha de Anderson provocó no tanto un cisma como una pérdida progresiva de fans de la banda.

Lo más curioso del caso es que Anderson jamás ha mostrado el más mínimo interés en volver a Yes aunque el resto de excompañeros hayan insinuado que esto podría ocurrir en el futuro. Las declaraciones de Chris Squire han provocado la reacción de Anderson.

Squire, bajista del grupo, habría comentado recientemente que Anderson y él “estamos en contacto permanente” y que “podría volver al grupo”. Anderson ha comentado que “esas declaraciones son absolutamente falsas y quiero dejar claro lo que sucede en estos momentos”.

No hablo con Chris Squire desde hace 4 años y sólo recibí un correo electrónico suyo pidiéndome una entrada para mi concierto en Mesa, Arizona, la semana pasada. Triste pero cierto”. Anderson, famoso por su trabajo con Vangelis y Kitaro, acaba de terminar un exitoso tour por la costa este de Estados Unidos en compañía de Rick Wakeman, también de Yes, y ahora afronta su periplo por Sudamérica.

En los conciertos se puede escuchar un set list que está formado por clásicos de Yes y también por varias canciones que hizo con Vangelis. Igualmente, también presenta los temas de Survival & other stories y sus shows son una demostración más de que estamos ante uno de los mejores músicos de rock. Jamás ha querido volver a Yes y todo parece indicar que es feliz en solitario. Aclarada queda la postura del artista.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *