23 octubre 2010 Curiosidades, Entrevistas, Hard Rock

mark3fs.jpg

La formación MKIII de Deep Purple fue una de las más míticas de la larga historia de la banda. Glenn Hughes al bajo y a la voz, David Coverdale a la voz, Ritchie Blackmore a la guitarra, Jon Lord a los teclados, Ian Paice a la batería y Roger Glover al bajo consiguieron con Burn y Stormbringer grabar no sólo dos discos históricos sino sentar las bases del mejor hard rock.

Tras estos años Coverdale montó Whitesnake, Hughes se fue con Iommi y creó varios proyectos, Lord abandonó la banda años después y todo se convirtió en los actuales Deep Purple. La nostalgia y las múltiples reuniones han hecho posible que Blackmore pueda reformar esta formación sin usar a nadie los Purple actuales exceptuando a Ian Paice que sigue siendo el batería de la banda. Jon Lord ha sido entrevistado al respecto.

Jon dice que “Es más que un sueño por eso nunca se hará realidad. Ian Paice está en los Purple actuales y tiene compromisos profesionales con ellos. No contar con él sería una reunión poco interesante y contar con él significaría que no volvería más a Purple. Ellos están ahora listos para grabar un nuevo disco y luego hacer una larga gira”.

El otro día me llegó un correo electrónico de David Coverdale y me decía que Glenn y Ritchie quieren estar en ese proyecto. De Glenn tampoco sé si podrá ya que ahora parece centrado en su banda Black Country Communion. Sí puedo decir que me gustaría tocar con Ritchie otra vez pero quiero que quede claro que eso no tiene relación alguna con volver a reunir a MKIII. También debo admitir que habría que comentar alguna que otra cosa sobre el estado de la voz de Coverdale en la actualidad para que todo esto sea una realidad”. Dicen que por dinero baila el perro, de reunirse estaríamos hablando de un verdadero pelotazo para 2011.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *