14 junio 2010 Lanzamientos, Noticias, Rock

buenasnochesrose1.jpg

Quien fuera la voz principal de Buenas Noches Rose, quizá el grupo de rock español más original y proscrito de la década de los noventa, retoma su carrera musical después de muchos años desaparecido por voluntad propia de las vulgaridades de este mundo. Situado a lo largo del tiempo en lugares tan dispares como la Alpujarra granadina o Francia junto a su mujer y a sus hijos, así como en distintos puntos de la geografía española, que recorrió al completo en burro, parece que Jordi Skywalker no ha podido resistir la tentación de volver a meterse a grabar.

Pocos esperaban su vuelta, del mismo modo que pocos esperaban su desaparición cuando Buenas Noches Rose, con sus continuos guiños a los 70, pasando una y otra vez por los Rolling Stones, Neil Young o The Doors y ofreciendo un rock sucio y contundente, pero también elegante, empezaban a despuntar y podían haberse consolidado como una grata referencia. Y es que, una vez editados su primer trabajo, homónimo, y el enternecedor (y estremecedor) La danza de Araña, el señor Skywalker, todo un frontman, decide largarse.

El tercer disco, La estación seca, no fue ni de lejos lo mismo pese a que la voz pasara a ser cosa de Alfredo Fernández, el cantante de Le Punk, que hasta entonces tocaba la guitarra en la banda, en la que también militaba Rubén Pozo, la mitad de Pereza. De ahí a la disolución hubo un paso, aunque el trabajo contó con colaboraciones señaladas, como las de Rosendo o Ariel Rot. Poco, o nada más, se supo de ellos, para desesperación de sus fans.

Ahora, más de diez años después de aquello, Jordi Skywalker vuelve. Tras explicar poética y confusamente en un comunicado lo que será el nuevo disco, titulado Corazón de padre atómico, nos quedamos con lo poco que se entiende: que será un trabajo ‘lleno de amistad y de rocanrol carromatero, de encuentros fortuitos y de buena música’. Esperemos de verdad que así sea.

Vía | Maneras de Vivir

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Tributo a BUENAS NOCHES ROSE por el grupo madrileño ESTRICNINA, el viernes 18 de marzo de 2011 a las 21:30. Sala Costello CLub (C/Caballero de Gracia, 10 – Madrid – Metro: Gran Vía). Precio entrada: 6€.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *