19 marzo 2017 Hard Rock, Noticias

manzano

José Antonio Manzano fue el legendario cantante de Banzai-entre otras bandas históricas como Niágara o Bruque- y posteriormente de su propio proyecto en solitario. Hace una semana hablaba abiertamente del cáncer que padece y hace un par de días exponía con la misma claridad cómo será el tratamiento para vencer a esta enfermedad.

En su primer comunicado comentaba lo siguiente, “Buenos días, sin rodeos: tengo cáncer. Concretamente, un tumor en el colon de unos 7 cms. de diámetro y un linfoma que debe ser eliminado con quimio. Una vez hecho eso, me espera una operación de unas 4 horas, y si todo sale bien, 2 semanas de hospital y a empezar la recuperación. Será duro, pero estoy listo para luchar. Abrazos y besos”.

En el más reciente exponía que “El lunes empiezo la quimio, son pastillas, Xeloda, lo que me ahorra el tener que ir todos los días al hospital.Son 2 ciclos de 3 semanas, con una de descanso. Después radioterapia localizada en el tumor, y más quimio.Una vez acabado todo esto, la operación. Me dicen que dura alrededor de 4 horas, y tras unas 2 semanas de hospital, si todo ha salido bien, a empezar la recuperación.Por lo que me dijo el oncólogo, con estas pastillas no se cae el pelo. Puede parecer una tontería, pero para alguien como yo, que no lleva el pelo largo sólo por cuestión estética, es una buena noticia.Ya estaba mentalizado, y bromeaba con mis amigos sobre el tema. Además, tenía clarísimo que no iba a usar peluca, pero preferiría cortarme el pelo cuándo me viviese en gana, no por algo así”.

“En cualquier caso, ya tengo mi meta. Quiero estar en agosto en Blanes, con los míos, cómo los últimos 44 veranos de mi vida, y recuperarme allí.Y en 6 meses a los escenarios, que tenemos un disco nuevo de puta madre y quiero presentároslo.Claro que esa es la idea, que me dará la motivación para la lucha, si la cosa se complica, siempre habrá tiempo para cambiar, pero ahora mismo es mi objetivo.Y, para acabar, quisiera agradecer de corazón a todas las webs, desde las más importantes hasta las más modestas, que me han mostrado su apoyo. No destacaré a nadie, ya que todas se lo merecen por igual. Lo mismo para los programas de radio.Y, por supuesto, a toda la gente que se ha acordado de mandarme unas líneas. Desde mis íntimos a los que apenas conozco de aquí, lamento no haber podido contestaros, pero ha sido materialmente imposible.Me siento muy querido por todos, y eso me va a dar una fuerza enorme para lo que me espera.Abrazos y besos interminables.Salud”.

Nuestro más sincero mensaje de ánimo al legendario cantante y también a todos los que están pasando por una situación similar.

Vía | Manzano

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *